Turismo regenerativo ¿cómo se genera?

 In Blog

El turismo regenerativo consiste en regresar a la comunidad en la que se encuentra el destino, beneficios económicos a través de la responsabilidad social, además de causar un mínimo impacto en el medio ambiente con pasos sostenibles y acciones ecofriendly.

Para nuestro primer destino en San Agustin Buenavista, hemos implementado acciones que poco a poco nos ayudan a impactar de forma positiva a la comunidad. Siempre buscando construir oportunidades de crecimiento en la calidad de vida de la comunidad. Te contamos desde nuestra experiencia cómo fue nuestro camino en la implementación del Turismo Regenerativo.

3 formas para generar Turismo Regenerativo

  1. Detonar económicamente el destino. Nuestro compromiso social nos ha llevado a implementar esfuerzos por mejorar la calidad de vida y las oportunidades laborales de las personas. En San Agustín Buenavista la principal fuente de trabajo proviene de la ganadería y la agricultura, lo cuál orilla a las personas a migrar de sus casas en busca de trabajo, por ello el desarrollo de nuevos empleos en la comunidad, en donde antes no existian, abre oportunidades laborales diferentes.
  2. Hacer comunidad. Desde el consumo local y alianzad de provedores cercanos, desarrollamos un concepto de experiencias de la casa, con la intensión de conectar a los turistas con las personas de la comunidad, para que ellos tengan la oportunidad de contar desde su día a día la historia de San Agustín Buenavista.
  3. Estilo de vida sostenible. Para lograr un impacto mínimo en el medio ambiente, nos orientamos y capacitamos hacia un estilo de consumo responsable para convivir en armonía con el medio ambeinte. Algunas de nuestras acciones diarias son: Alimentos con proporciones adecuadas para evitar desperdicios, generación de composta con desechos orgánicos, fosa séptica, productos de limpieza biodegradables, reprobamos el uso de fertilizantes y pesticidas, así mantenemos la flora y fauna del lugar.

En Raíces México consideramos al turismo regenerativo como un pilar que dirige nuestras acciones cada día. Te invitarmos a visitarnos para que puedas conocer de cerca las implementaciones diarias que nos ayudan a construir nuestra experiencia en turismo.