¿Qué es el glamping?

 In Blog

Glamping, también conocido como camping de lujo o camping con glamour, es una nueva forma de conocer destinos extraordinarios. Te permite adentrarte en destinos alternativos y conocerlos de la mano de sus pobladores.

El glamping es una experiencia única que te conecta con lo natural. Dormir bajo la luna y las estrellas y despertar con los primeros rayos del sol, son algunas de las experiencias que puedes disfrutar. Esta nueva forma de hacer turismo se caracteriza por permitirte disfrutar de la naturaleza y la libertad que proporciona la acampada, sin renunciar por ello a las comodidades y los atractivos de los alojamientos más sofisticados.

 

Historia

El término glamping fue acuñado a finales del siglo XIX por exploradores británicos como Gordon Laing, Verney Cameron o David Livingstone, que abrieron las puertas del turismo al continente africano. Sin embargo, los orígenes del glamping se remontan a reyes y reinos de siglos atrás, que es cuando surgió la necesidad de viajar, ya sea para visitar a regiones bajo su dominio, para conquistar terrenos nuevos o liderar a sus ejércitos de guerra. La tienda del rey, transportable en su totalidad a la espalda de animales de carga hacia su próximo destino, contaba con todas las comodidades y atractivos del palacio mismo.

 

domo geodésico raíces méxico

Existen diferentes conceptos o formas de hacer glamping: desde tiendas de campaña o tends, hasta domos geodésicos o casas del árbol. La elección de la experiencia inolvidable depende de ti.

¿Quieres vivir una experiencia glamping? Te invitamos a conocer nuestra colección de domos y reservar.

San agustin buenavista