Sierra Zapoteca

Ubicación: San Agustín Buenavista, México, México.

Frente al domo geodésico Sierra Zapoteca, luce la planicie del poblado de San Agustín Buenavista rematado con la montaña característica del poblado: el cerro de San Agustín. Este paisaje nos evoca las formaciones geológicas de los valles centrales de Oaxaca, zona en la que la cultura zapoteca se desarrolló en los años 500 a.C.-950 d.C.. Monte Albán, fue uno de sus centros más importantes, al situarse en la parte más alta de la montaña, les permitía controlar su entorno.

A los zapotecas los identifican dos elementos: el trabajo comunitario (shin raueo) y la ayuda mutua (gzo.on).

Sus bordados representan los sueños y aspiraciones de numerosos grupos indígenas oaxaqueños, usando como inspiración la naturaleza de los valles de la región. Dentro del domo encontrarás varias representaciones de esta expresión artística.

El recorrido para llegar se caracteriza por un emblemático arco de nopales, lavandas y órganos.

¿Qué incluye mi reservación?

Habitaciones desarrolladas bajo el concepto de glamping en un complejo de más de 50,000 m2. Cada domo geodésico cuenta con una decoración con elementos naturales y detalles que evocan nuestras raíces, lo que resulta en un espacio acogedor que da una sensación de confort atemporal; luz indirecta, cortinas, piedra, madera y cristal.

Diseñadas para momentos especiales y estancias tranquilas, las habitaciones tienen 28 m2. Closet abierto, percheros, espejo, baño completo con terminados en recinto. La habitación también cuenta con terraza privada, aire acondicionado y calefacción.

– Calefacción

– Aire Acondicionado

– Batas de baño y pantuflas

– Jabón artesanal 

– Productos naturales para el cuidado personal

– Botella de agua armonizada

– Turndown de habitación 

– Coctel de cortesía

Estamos comprometidos con el desarrollo de las comunidades en las que trabajamos. El diseño de nuestros menús considera productos locales para llevar a tu mesa los sabores de la región y promover el desarrollo de sus productores.

Cultivamos, cuidamos y cosechamos muchos de los ingredientes de tus platillos en conjunto con la gente de la comunidad. Asimismo, utilizamos ingredientes que provienen de granjas locales. La panadería y repostería es cocinada en nuestros hornos. Queremos que cada momento sea extraordinario.

Si deseas disfrutar durante tu estancia de algún trago o bebida preparada tendremos a tu disposición nuestra carta de bebidas, en ella contemplamos distintos sabores de la región que queremos compartir contigo.

Nuestro servicio all inclusive contempla aguas frescas sin alcohol.

Pensando en el trabajo remoto diseñamos áreas techadas y al aire libre para trabajar aún mejor que como lo harías desde casa. Imagínate trabajando al lado del río, en la zona desértica o en salas dedicadas llenando tus momentos de sonidos naturales para mitigar el estrés que puede implicar el trabajo diario.

Contamos con espacios ideales para que disfrutes una temporada de workation con nosotros.

Aprovecha las bondades del trabajo a distancia. Creemos que la creatividad y la productividad aumentan cuando tienes todas las necesidades satisfechas. No tendrás que preocuparte por nada.

Queremos consentirte y sabemos que lo lograremos a partir de pequeños detalles. Preparamos para ti diversos tentempiés que serviremos en la zona en la que te encuentres. Algunos de ellos son:

  • Palomitas de maíz hechas al momento
  • Crudités con la salsa de la casa
  • Papas cambray con salsa de chile árbol
  • Fruta del día
  • Esquites de Blanquita
  • Chicharrón del pueblo con guacamole
  • Frituras y papas de carrito con limón y salsa

Nuestro concepto de hospedaje all inclusive con impacto contempla que todos nuestros huéspedes vivan mínimo una experiencia durante su estancia. Te invitamos a conocer nuestro catálogo de experiencias y seleccionar la que más te interese después de realizar tu reservación.

Consulta nuestro catálogo de experiencias en: https://raicesmexico.mx/experiencias/

Una historia de más de 30 años como prestadores de servicios nos respalda para brindarte seguridad, confort y momentos diseñados para que solo te encargues de disfrutar.

Nuestro equipo se conforma por expertos y apasionados del turismo, así como personas de la comunidad que hemos capacitado para recibirte apegados a protocolos de seguridad, higiene y atención al cliente.

Durante toda tu estancia, te ofrecemos una atención  personalizada 24/7 a través de mensajería instantánea, lo que se traduce en cercanía y prontitud.

Reseñas

  • ¡Excelente servicio! De inicio a fin, siempre estuvieron al pendiente de que estuviéramos bien. La gente es muy cálida y las experiencias que tienen son muy buenas.

    Anayet Monsoon
  • ¡¡Lugar increíble!! El entorno es espectacular, pero el trato, el servicio, es increíble. Chuy, el señor Bartolo. ¡Todo el personal es increíble, mi hija amó el lugar!  Súper recomendable para todas las familias. La comida, espectacular.

    Fabiola Hormigo
  • Es muy lindo encontrar un lugar donde hagan cada detalle especial y justo como lo imaginaste. El servicio, la atención, los detalles hacen que Raíces Glamping sea el mejor lugar para visitar, sobre todo si tienes bebés Gracias por hacer de mi estancia y la de mi familia un momento especial.

    Sand Vidal
  • ¡Wow, es un lugar mágico! Fuimos con la idea de descansar, tener un fin de romance, desconectar y lo súper logramos. Muchas gracias a Mari, Bertha, Ale, Rosi y Javi que hicieron de nuestra estancia una experiencia maravillosa. Gracias al señor Bartolo por sus atenciones y por la barbacoa deliciosa. En verdad además de ser un lugar hermoso, la atención es insuperable, los alimentos son deliciosos.

    Dafne Marure DLomeli
  • La mejor atención! El servicio increíble , la señora Bertha , Rosita y el señor Bartolo son lo máximo!!! Los ameee! Todo está increíble! Gracias!!!

    Rach Taf
  • ¡Es un lugar mágico! Sientes una paz profunda, te desconectas, está lleno de experiencias, de gente cálida y que te hacen sentir como en casa, estoy enamorada del lugar y agradecida de manera total y profunda. GRACIAS

    Andrea Boy Pineda
  • ¡Súper experiencia la que vivimos este fin de semana! Los domos y la naturaleza que los rodea hacen una experiencia única y la deliciosa comida junto a la atención inigualable del personal (Dani, Pablo, Javier, Mari, Don Bartolo, Isabel) hace que la estancia sea de lo mejor. ¡Sin dudarlo un lugar ampliamente recomendable y con ganas de volver muy pronto! Muchas gracias por todo.

    Ana Ceci Ovi
Instagram

Nuestra colección

Glamping Otomí